¿Te gustaría estudiar tu carrera en el extranjero? ¿Te gustaría estudiar en España? ¿Has pensado vivir en España y estudiar en ese maravilloso país?
Estudiar en España es una excelente opción si estás pensando estudiar en el extranjero. Las Universidades en España son muy reconocidas, vivir en Europa y en España te abrirá tus horizontes y sobre todo tu portafolio de oportunidades para tu vida personal y profesional.

Te compartimos algunas ventajas sobre estudiar en España:
- Universidades de alto prestigio
- Estudiar en tu mismo idioma (si hablas español)
- Costos de vida más económicos que otros países de Europa
- Costo de colegiatura muy económico en comparación con otros países de Europa.
Universidades de alto prestigio:
En España hay universidades privadas y públicas; los estudiantes internacionales pueden tener acceso a ambas opciones. La diferencia entre estar aceptado en una universidad pública frente a una privada son los costos, el tiempo que tuviste para prepararte para los exámenes de admisión al sistema universitario Español y tus notas.
La admisión a una universidad en España de prestigio puede ser complicada si no has tomado el tiempo suficiente para prepararte para el examen de admisión; sin embargo, puedes lograrlo, 4 de cada 10 estudiantes internacionales logran ser aceptados en una universidad española.
Costos de colegiatura en una universidad Española
Los costos de colegiatura pueden variar dependiendo de la universidad que selecciones, así como la provincia donde vivas. La colegiatura en las universidades públicas cuestan entre 800 euros a 2,500 euros por año. Las universidades privadas cuestan alrededor de 12,000 Euros por año.


Proceso de admisión para estudiar en una universidad en España
Para poder acceder a la universidad tienes que pasar el examen de admisión, el cual se lleva a cabo en el mes de junio y septiembre de cada año. Este examen es muy importante, ya que compites en conocimientos con estudiantes locales españoles. Este examen se llama PCE (Prueba de competencia específica) y lo hacen tanto los estudiantes españoles como los estudiantes internacionales.
Las universidades comienzan clases en septiembre, por lo que recomendamos ampliamente que tomes el examen de junio, ya que si lo realizas en septiembre no podrás acceder el mismo año que te graduaste de bachillerato.
Would you like to know more?
Leave us your information to join our newsletter or make an appointment and we will be happy to guide you